Distrofia muscular distal

Se denomina distrofia muscular distal a un conjunto de enfermedades hereditarias que provocan debilidad de los músculos voluntarios próximos a manos y pies. Se clasifica dentro de las distrofias musculares.​​

La primera descripción se realizó en 1902 por el médico inglés Gowers.

Está causada por la mutación de un gen que codifica una proteína necesaria para la función muscular, puede heredarse según un patrón autosómico dominante o autosómico recesivo roma football shirt. La localización de la mutación es variable dependiendo del tipo build your own football uniform.

Son enfermedades muy raras, cuya frecuencia global no se conoce. Algunas variedades son más frecuentes en determinados países, se estima que la prevalencia en Finlandia de la variedad distrófia muscular tibial es de un caso por cada 20 silicone water bottle sleeve.000 personas y en Japón se presenta un caso de miopatía de Miyoshi por cada 400 thermos stainless.000 personas.

Los síntomas pueden iniciarse en la infancia o la vida adulta, provocando debilidad en la musculatura de las extremidades, principalmente pierna, pie, antebrazos y manos. La afección es lentamente progresiva y puede acabar por disminuir considerablemente la movilidad de la persona afectada, sin embargo no provoca deficiencia mental ni afecta a las expectativas de vida.